lunes, 28 de marzo de 2016

Respuestas Creativas en 3ºC (Celia Fernández)




¿POR QUE LAS ABEJAS FABRICAN MIEL?

Hace mucho tiempo, el planeta estaba lleno de flores, plantas, arbustos, árboles y muchos animales. En la tierra vivían dioses de la belleza, de la sabiduría, del mar. La diosa de la belleza, Afrodita, vivía en una casa enorme, con una piscina, y con mucha gente trabajando para ella. Pero había un problema, tenía alergia a las flores y vivía al lado de un campo de flores. Siempre estaba estornudando y con fiebre.

Un día, se cansó de estar tumbada en la cama con fiebre y decidió llamar a su amiga Artemisa, para que le solucionara el problema. Le pidió que mandara a los animales a comerse las flores o que las arrancaran.

Resultado de imagen de abejas en panel

Artemisa dijo que no podía hacer eso, pero podía mandar a las abejas a que se tomaran el néctar de las flores para utilizarlo en algo útil. Artemisa le preguntó a Afrodita si a ella le gustaban los sabores dulces o amargos, y ella respondió dulce.

Al día siguiente, Artemisa fue a casa de Afrodita y ella no estaba estornudando, y le contó que las abejas iban a producir un fluido dulce que le gustaría.


Al cabo del tiempo, probó ese fluido llamado miel y le gustó mucho. Afrodita le dio las gracias a Artemisa por lo que había hecho por ella y no volvió a tener nunca alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario