miércoles, 30 de marzo de 2016

De la imagen al relato en 2ºA (Juan María Pantoja Calderón)


 

LO MÁS BONITO DE LA MUERTE


Hará varios meses nos situamos en Barcelona, en una de sus avenidas principales. Allí se encuentra una clínica hospitalaria para enfermos terminales.
En una de sus habitaciones, se encuentra un hombre, allí esba ingresado desde hacía ya varios meses.
Aquel día pasaba como otro más, sin nada que hacer, todo el día en su cama aburrido, sin nada más que oír los lamentos de aquel lugar y viendo la desolación y tristeza que en él habitaban.

Oyó, como todas los días, cómo se acercaba a su habitación la enfermera encargada de la planta. Las noticias de esta no eran una gran novedad para él, no más que cambiar su medicamento o venir a traerle uno nuevo.
Pero aquel día nada era igual, la enfermera entró en la habitación llenándola de tristeza y desolación a su paso, y se sentó en la cama, a los pies del hombre.
Nunca será fácil dar una noticia como aquella. Tras un rato de conversación con el hombre, no le quedaba más remedio que decírselo. Tras armarse de valor la enfermera cogió aire y lo soltó con desolación:

-Julián, lo siento le queda una semana de vida. -Tras decir esto el silencio inunda la habitación completamente.

El rostro del hombre no decía nada, no conseguía expresar un sentimiento, pero de pronto, se fue dibujando una inmensa sonrisa en la cara del hombre y este chilló:
 
-¡Bien! Antonia, prepárate que voy para allá!






No hay comentarios:

Publicar un comentario