lunes, 28 de marzo de 2016

Fábulas Teatralizadas en 3ºC (María del Carmen Rodríguez)

Teatro de la abeja y la hormiga

1º Acto

La hormiga estaba en el campo con su 
amigo el insecto palo.

Hormiga:(con un poco de timidez) Hola,que calor hace hoy.
Insecto palo:Sí, hace mucha calor, así no se puede trabajar.
Hormiga:Bueno,pues tú no trabajas pero yo sí, bueno me voy a trabajar.
Insecto palo: Adiós yo me quedaré aquí tumbadito a la sombra.


Resultado de imagen de insecto palo y hormiga dibujos animados


2ºActo:

La abeja detrás de una hoja escondida espía al insecto palo cuando se fue la hormiga bajó rápidamente a hablar con él.

Abeja:(muy amable)Hola, ¡qué solito estás!! qué guapo estás hoy.
Insecto palo: Ya van dos piropos por el día.
Abeja : (nerviosa) ¡Ja ja ja ja, qué gracioso eres.

3º Acto:

De pronto la hormiga le traía un poco de agua pero se quedó parada arriba de ellos a espiarlos y a escucharlos.

Hormiga:(baja rápidamente para cortar la conversación) Hola insecto palo qué acompañado estás. Pensaba que estabas solo.
Abeja: Bueno yo ya me voy.
(La abeja desapareció entre las hojas del bosque)
Hormiga:Me voy definitivamente si no mis hermanas me regañarán.
(Por el camino pensó que podía hacerle una trampa a la abeja ,diciendo que el insecto palo era muy vago y no era de su condición.
Hormiga:(En voz alta) A mí no me gusta el insecto palo, es muy vago y no es de mi condición.

4º Acto:

Mientras la hormiga y unas de sus hermanas hablaban en el descanso ,la abeja se enteró de lo que dijeron y cambió su opinión.
Un día de casualidad se encontraron los tres en el campo.

Insecto Palo:(Convencido y desvergonzado )Bueno me he enterado de que yo os gusto a las dos.
Abeja:(Sin pensárselo )A mí no me gustas, eres muy vago además no tienes fuerza y no eres de mi condición.
Hormiga:(Sonriente y malvada)¡Ja ja ja ja, a mí sí me gustas.

La abeja desapareció tras caer en la trampa de la hormiga y así sabrá que nunca jamás se podrá fiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario