jueves, 20 de febrero de 2014

TEXTO DE LA CAJA DE ZAPATOS: PLAYA, NUBE, CUMPLEAÑOS, MARIPOSA, FANTASMA

Una noche de verano pensé en  ir a la playa a pescar con mi padre, en busca de la Dorada.
La noche estaba tranquila, sin viento y sin nubes. Pasaba el tiempo y no picaba nada, hasta que cogí una dorada. La saqué del agua y en vez de tener la frente entre dorada y amarilla la tenía roja. A los 5 minutos de tenerla en tierra el cielo se llenó de nubes rojas. 
Yo y mi padre estábamos asustados. De repente, en las nubes, se abrió un circuló y bajó un vehículo parecido a un ovni muy grande, de color rojo también, abrió unas compuertas y absorbieron a la dorada. Desde el vehículo una silueta nos dijo que era la dorada prohibida y que no se llamaba dorada sino colorada.
Nos fuimos enseguida corriendo y ni yo ni mi padre pudimos pegar ojo en toda la noche.
Al día siguiente era el cumpleaños de mi primo 
Nicolás. 
Allí estuve contándole el suceso a todo el mundo, pero nadie me creyó, mas me tomaron por loco.
Un amigo de mi primo vio una mariposa con las alas rojas y se dispuso a cogerla.
La tarde estaba de buen tiempo hasta que se puso tal y como esa maldita noche de la playa, y ocurrió exactamente lo mismo, ese vehículo se llevó la mariposa colorada y todo el mundo se quedó impactado.
Me dispuse a buscar información sobre este suceso y encontré información.
Se trataba de un rey fantasma llamado Colorado que protegía a los animales y a la naturaleza.

Desde aquel día dejé de pescar y de todo lo relacionado con el acoso a los seres vivos por miedo y temor a que ocurriera esto de nuevo.

(Daniel Herrera, 3ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario