jueves, 20 de febrero de 2014

LA CAJA DE ZAPATOS: PLAYA, NUBE, CUMPLEAÑOS, MARIPOSA, FANTASMA

Era un domingo caluroso de verano, y como era normal yo estaba en la playa. Llevaba allí toda la mañana. El agua estaba cristalina, así que cogí mis gafas de bucear y mis aletas. Me metí en el agua. El agua estaba limpísima y se veía todo tipo de relieves marinos. Vi al fondo una roca. Me acerqué a ella y de repente salió una morena a defender su territorio. Salí porque tenía frío. De repente, cuando llegué a la orilla observé que el tiempo había cambiado en menos de una hora. El cielo despejado de nubes negras. La temperatura había bajado y además apareció una tormenta marina.  
Cuando llegué a mi sombrilla, mi prima estaba soplando las velas de una tarta. Era su cumpleaños. ¡Que suerte que cumpliera los años en los meses de verano! La tarta me parecía muy infantil dado que tenía forma de mariposa. 

Aunque era normal, mi prima tenía seis años. Cuando de repente un viento tan fuerte se llevó la sombrilla, incluyéndome a mí. Agarrado a ella empecé a volar como si estuviera montado en un ala-delta. Al momento, empecé a bajar a causa del aire frío. Cuando toqué el suelo, me di cuenta de que había aterrizado en un bosque. Los árboles eran tan altos que tapaban los rayos del sol. Allí oí ruidos siniestros, incluyendo carcajadas.
Empecé a correr y a gritar socorro a la misma vez. Miré hacia atrás y vi un fantasma que atravesaba los árboles. Entré en pánico y para defenderme agarré una buena rama. 
Cuando el fantasma estaba cerca aproveché y le golpeé con la rama, pero no surgió efecto: me tiró al suelo y me dejó casi inconsciente. Entonces oí un “cumpleaños feliz”. Me desperté y estaba mi prima soplando las velas.

¡Era un sueño!

(Tomás González 3ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario