miércoles, 12 de febrero de 2014

CUENTOS DE LA CAJA DE ZAPATOS, 3º B: PLAYA, NUBES, CUMPLEAÑOS, MARIPOSA, FANTASMA

PLAYA, NUBES,  CUMPLEAÑOS, MARIPOSA, FANTASMA

ACTIVIDAD DE LAS CINCO PALABRAS: 

Las palabras que salieron fueron (en este mismo orden): playa, nube, cumpleaños, mariposa y fantasma. Se fueron extrayendo cada siete minutos.

Todo transcurría en un pueblo cercano a la costa llamado Conil. En este lugar se encontraba un grupo de amigos que se encontraban veraneando como años atrás venían haciendo.

                            Aquel día no era como otros días anteriores, el sol no estaba radiante como estaban acostumbrados, aquel día el cielo se encontraba oculto por una gran masa de nubes, tras estas se podían divisar apenas algunos rayos solares, pero esto no les impediría estar en aquella playa o al menos eso decían ellos. 
                                     
Aunque instantes más tarde empezó a sonar el móvil de uno de los integrantes del grupo, era el padre, que le decía que no era buen día para estar cerca del mar, ya que les podía pasar cualquier cosa, que pasaría a buscarlos en media hora y que empezaran a recoger.
La idea no les agradaba del todo, ya que ellos querían celebrar el cumpleaños de Pedro allí,en aquella playa que tantas tardes de gloria les había dado, pero dieron por hecho que aquel día no sería uno más.
Los amigos se dirigían al coche donde les esperaba el padre de Pedro. Él les invitó a acompañarlos a casa de Pedro a celebrar allí el cumpleaños de Juan, uno de los que formaba el grupo de amigos. 
                                       
Juan y Jaime aceptaron la invitación y se dirigían a casa de Pedro cuando  de pronto algo muy colorido se estrelló en la luna del coche. Todos se preguntaban qué era aquello que se había cruzado en su camino, el padre dijo que ras una mariposa y que no se preocuparan, que  como esa había  muchas cerca de la playa, bromeaban con aquella mariposa, diciendo que se les aparecería un fantasma para vengar la vida de aquella mariposa y todos se reían.
                                            
 Tras llegar a casa de Pedro se propusieron pasarlo bien y no contar el final de aquella historia tan excitante, este es el motivo por el que solo hasta aquí os puedo contar el final de aquel día que quedará solo en nuestras memorias.
(José Adalid Mójica, 3ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario