lunes, 27 de enero de 2014

TEXTOS CON CINCO PALABRAS DE 4º B



BESO, PESADILLA, MARIPOSA, CELOS Y FANTASMA

LIDIA GUZMÁN ROMÁN

Una ráfaga de viento cálido

En el parque, dos jóvenes hablaban, emocionados y a la vez alterados. Discutían aunque ambos estaban locos el uno por el otro. De repente el chico le robó un beso. Fue un beso apasionado, romántico, repleto de amor. Después de esto los dos se separaron, cada uno por un camino diferente.

 

La joven, al llegar a su casa, se tumbó en la cama, mirando el techo y pensando. Sentía que el mundo se le echaba encima. Se durmió, pero tardó poco en despertar porque una horrible pesadilla apareció en su mente. Era terroríficamente espantosa. Ella despertó asustada, muy asustada.

Por la mañana los jóvenes volvieron a verse, en el mismo lugar de aquella noche, un lugar lleno de flores, muy bonito. Ella, al ver al chico, sintió un cosquilleo inmenso en su estómago, como si un montón de mariposas locas por volar quisiesen salir de él.

 

Cuando fueron a despedirse después de estar horas y horas juntos, él recibió un mensaje de otra chica. Fue ahí cuando comenzó la discusión ya que ella leyó el mensaje también. Sintió celos, muchos celos de esa chica que se había comunicado con su novio. La discusión era muy fuerte, incluso ella comenzó a llorar y salió corriendo.


Al llegar a su casa, la joven se sentó en un rincón de su habitación, llorando. De repente escuchó una voz. La voz era dulce y le transmitió tranquilidad, pero a la vez miedo porque en su casa solo estaba ella. Esa voz le dijo que no se preocupara, que el chico estaba enamorado de ella. Nunca supo de dónde venía ese sonido. Una ráfaga suave de viento cálido acarició su cara. Siempre se quedó con la idea de que aquella fue la voz de un fantasma. 


FIN

********************************

LUCÍA DEUSTO PIÑA 

Mi viaje a Londres

Le di un beso a mi madre antes de desaparecer por la puerta con destino al aeropuerto. Me iba a una universidad londinense. Me monté en el taxi después de guardar las maletas.

 
De camino al aeropuerto me quedé dormida. Tuve una pesadilla en la que el avión se quedaba sin gasolina y se estrellaba contra el mar. Al despertarme, me puse a pensar en mis cosas y entonces me di cuenta de que había llegado.

Una vez facturadas las maletas, me senté a esperar que anunciaran mi vuelo. Estaba allí cuando vi que había llegado una mariposa. Me quedé mirándola. Era bonita, con mucho color. La verdad es que nunca había vista una igual y le saqué una foto para el recuerdo.

 
Una vez dentro del avión me tocó un asiento al lado del pasillo y, la verdad, sentía celos de todas las personas que tenían la ventanilla al lado, podían contemplar los paisajes que ofrece el cielo por dentro.

 

Apagué el móvil antes de que el avión despegara, ahora tendría dos horas de vuelo hasta el aeropuerto de Londres.
El avión aterrizó y cogí el primer taxi que vi en dirección a la universidad. Lo primero que hice cuando llegué fue preguntar por mi habitación. Cuando entré en ella pude comprobar que era espaciosa y con mucha iluminación. Pasé y la puerta se cerró de golpe como si hubiera un fantasma. No me preocupé, sería la corriente.

 
El tiempo pasó rapidísimo y ya era hora de volver a casa, aunque no por mucho tiempo, ya que decidí irme a vivir allí.

  FIN

**********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario