lunes, 13 de enero de 2014

LAS PALABRAS QUE MÁS ME GUSTAN (4º DIVERSIFICACIÓN)


Palabras que me gustan (4º DIV.)

Amor 
Me gusta esta palabra porque es lo que recibimos nada más nacer.
Es una palabra que aprendemos a usar para quienes queremos, el amor es lo que recibimos de nuestros seres queridos. el amor nos da la vida y gracias al amor creamos familias y vivimos la vida mucho mejor con amor.


Jugar
Esa palabra tan especial tantas veces dicha por nosotros cuando éramos solo unos niños. esos días en los que nuestra mayor preocupación era poder juga, cuando la
imaginación nos invadía el pensamiento y pasábamos horas y horas jugando con nuestros hermanos, primos, amigos....















Amistad
Qué sería de nosotros si nunca hubiéramos tenido esa persona tan especial con la que poder compartir secretos, risas y momentos tan llenos de alegría y diversión; esos momentos especiales llenos de sentimientos de amistad. todos tenemos esa persona con la que compartir todas estas cosas... Esa amiga que cuando te falta ya no eres la misma....
















Felicidad














Felicidad: Eso que nos da nuestra familia, amigos, pareja... Esa palabra tan poderosa que todos poseemos y que no la regalaríamos ni por todo el dinero del mundo.













Pensar
Esa virtud que todos tenemos la capacidad de tener: un pensamiento de decir cosas en tu cabeza que nadie más puede oír es lo mejor del mundo.

Recuerdo
Nada mejor que poder recordar personas y momentos que han pasado por tu vida, que seria de nosotros si no pudiéramos recordar momentos con personas especiales.

Infancia
Época de nuestra vida a la que más aprecio y recuerdos bonitos tenemos.


(María del Carmen Román Robles, 4ºB)


Palabras que me gustan:


Feo:-Palabra utilizada para señalar a una persona o como sentido de cariño.

Amor:-Palabra que me gusta porque sé lo que significa y porque realmente lo siento y me encanta esa palabra.

Felicidad:-Palabra que me gusta porque está llena de sentimientos que sientes hacia una persona o porque te sientes bien contigo mismo y con la que te haces mas feliz.

Mentiras:-Palabras que me gusta y más cuando sabes que es mentira algo y te siguen mintiendo. A veces las mentiras hacen daño pero aun así las seguimos utilizando.

Celos:-Me gusta esta palabra porque los celos hacen referencia a que una persona te quiere o siente algo por ti, te echa de menos o no te quiere perder. Los celos a veces pueden ser buenos o malos; depende de como se utilicen.

Distancia:-Palabra que utilizamos mucho en nuestra sociedad y ahora más que nunca esta palabra es utilizada con sentimientos hacia una persona que está lejos y que la echas de menos. A veces esta palabra hace daño a los sentimientos o no puedes ver a la persona que quieres o echas de menos.

Infinito:-Me gusta esta palabra porque significa que nunca te vas a separar de esa persona o cosa, que siempre la llevarás contigo.

Foto:-Me gusta esta palabra porque guarda muchos recuerdos y sentimientos y cuando pasa el tiempo y ves las fotos te llenan de emociones y de alegías.

Vida:-Me gusta esta palabra porque es donde vivimos y nos caracteriza por lo que somos. La vida es la mayor alegría que puedes tener.



Infancia:-Esta palabra me gusta porque siempre tenemos recuerdos que nunca se borrarán de tu cabeza y que siempre estarán ahí


Realizado por: Juan Carlos Gonzalez 4ºA


 
Fútbol

Me gusta la palabra “fútbol”porque es el mayor deporte
mundial. Se puede olvidar cualquier problema jugando al
fútbol o viéndolo. Te mantiene en un estado de forma
descomunal si lo practicas diariamente, ya que no solo se
ejercitan los músculos de las piernas, sino que también se
ejercitan los de el torso, como los abdominales o los oblicuos y también ejercita la mente.













Maracuyá

Me gusta la palabra maracuyá
porque al oírla se me viene a la
cabeza un paisaje tropical,
aparte de su sabor, que es un
sabor único ya que ninguna otra
fruta tropical se le asemeja.



















 (Manuel Rodríguez Jiménez, 4ºA)




1º GRACIAS
Me gusta esa palabra porque es cuando ayuda a la gente y te lo agradecen. Y hace que sigas haciendo las cosas bien y ayudar a los demás cuando lo necesiten.


2º AMOR
Me gusta esa palabra porque es un sentimiento que sentimos hacia otra persona. Y con esa palabra puedes expresar cariño, amistad y muchas cosas mas.




3ºAMISTAD
Me gusta esa palabra porque tienes amigos es quienes puedes confiar y darle todo el cariño del mundo .Me gusta esa palabra porque se hacen muchos amigos.
4ºAMIGO
Me encanta esa palabra donde a una persona le puedes llamar amigo porque siempre esta ahi cuando lo necesitas. Ese amigo que le puedes contar todo y en el que pasas con el miles de momentos buenos lleno de risas, y en el que te lo pasas super bien.
5ºFÚTBOL
Me encanta esa palabra porque puedo jugar al fútbol, porque se puede ver partidos emocionantes, y porque puedes estar en un equipo, y poder luchar por el.Me gusta porque con el futbol te puedes olvidar de todo y solo esta pensando en hacerlo bien y no equivocarte.Me gusta porque hace muchos amigos.
6ºCAMA
Me gusta porque es donde se puede dormir y descansar mucho. Me gusta porque nunca te quieres levantar de la cama porque se esta muy bien. Me gusta porque siempre me recuerda que cuando no hay instituto puedo dormir muchas horas.
7ºVERANO
Me gusta porque no hay instituto. Me gusta porque se va a la playa todo el dia, y siempre se esta de vacaciones. Me gusta porque hace mucho calor y siempre estamos en la playa o piscina.

 
(Cristina 4ºB)

Feo 

porque me recuerda a una persona fea













Lantisco

porque me recuerda al campo verde
y a cuando voy a cazar





Playa

porque me gusta mucho la playa





Huerta

porque me recuerda cuando estoy trabajando

















(Alberto Pérez Basallote, 4ºB)



Infancia:

Esta palabra me gusta porque me recuerda cuando yo era pequeño y la infancia es la mejor etapa de la vida que llevo vivida y recuerdo cosas cuales me gustaría repetir y otras cosas cual me arrepiento y si pudiera ir al pasado no haría ciertas cosas.


Moto:


Esta palabra me gusta porque las motos me encantas y tan bien es como un hoby y me gusta verlas, tenerlas, cogerlas y hasta escucharlas y tengo una gran afición a ellas.



Madre:

Esta palabra me gusta porque una madre es lo mas especial y lo mejor que tenemos y el cariño y todo lo que te puede llegar a dar una madre nadie te lo dará ni te lo podrá dar .


Pájaros :


Me gusta esta palabra porque las vista que tienen los pajaros es especial y pueden disfrutar al volar y planear y pueden ver todo de una forma que de ninguna otra manera se puede ver.



Besos:
Me gusta esta palabra porque las personas que dan besos te quieren o te tienen cariño y es una buena forma de saludar o de darte un encuentro con una persona conocida o querida.

Sol:

Me gusta esta palabra porque al pensar en sol los pensamientos son en un gran paisaje verde muy bonito y de fondo el sol reluciendo con un cielo despejado y escuchando el cante de los pájaros.


Música:
Me gusta la palabra musica porque al oír la musica del genero que mas te gusta te puedes emocionar , motivar , relajarte y pareces que estas volando o se pueden expresar miles de sentimiento con una letra o con un instrumento.



Fiesta:
Me gusta la palabra fiesta porque cuando estas de fiesta con tus amigos o conocidos te lo pasas muy bien y te olvidas de los malos momentos de los problemas y desconectas de todo por un momento.

Amor :

Me gusta la palabra amor porque cuando estas enamorado de un amor correspondido es lo mas bonito que te puede pasar y cuando una persona se enamora de ti te da lo mejor que tiene en su interior.



Amigo:
Me gusta la palabra amigo porque un amigo es una persona que siempre esta para lo bueno y lo malo y puedes pasártelo bien con el y puede ayudarte en todo.

(Antonio Manuel Castillo Leal)

 
10 palabras que
me
gustan

1- Hola: me gusta esa palabra porque da confianza, amistad y es la primera palabra que utilizamos al ver a alguien antes de dar la mano darle un beso.

2- Infancia: me gusta esa palabra por que me recuerda cuando era pequeño y todo el mundo quisiera volver a niño.


3-Pino: me gusta esa palabra por que me gusta como suena esa palabra y me da fresquito nada mas pensarlo.


4-Aguacate: me gusta esa palabra por como suena tiene un nombre muy bonito.


5-Melón: me gusta esa palabra por que el melón es dulce como la azúcar .


6-Vida: me gusta esa palabra por que la vida es el mejor regalo que podemos tener.


7-Sol: me gusta esa palabra por que el sol es lo mas grande que tenemos en el mundo


8-Navidad: me gusta esa palabra por que en la navidad es una fecha muy alegre que se esta con la familia.


9-Amistad: la he elegido por su significado por que amigos hay muy pocos y los que los cuidan y les trata bien le duraran años por que los amigos son los mejores que se pueden tener.


10-Mar: me gusta esa palabra por que me suena a grandeza y es muy bonito azul y con sus olas. 

(Alejandro Benítez 4ºB) 

 
Ver:



Esta palabra me gusta porque se refiere al sentido de la vista y gracias a esto podemos observar objetos, animales, personas... gracias a nuestros ojos.

Luchar:

Esta palabra me gusta porque en la vida para cualquier cosa hay que luchar, porque hay que esforzarse y abrir paso en la vida.


Sol:

Esta palabra me gusta porque es una estrella que se encuentra en el centro del Sistema Solar. La tierra y otros cuerpos incluidos planetas, asteroides, meteoritos, cometas y polvo.
Aparte la palabra sol me recuerda al verano y a la playa.


Tormenta:
Esta palabra me gusta porque me recuerda a los días de frío.

Amigo:

Esta palabra me gusta porque sabes que un buen amigo esta hay a tu lado cuando lo necesitas.

Amor:

Esta palabra me gusta porque en la vida hay que tener amor, y sin eso no llegas a ser feliz de verdad.

Felicidad:

Esta palabra me gusta porque la palabra felicidad representa a ser feliz siempre en cualquier momento y por todo sin que nada ni nadie te ponga triste.

Sonrisa:

Esta palabra me gusta porque representa que estas contenta.

Responsabilidad:

Esta palabra me gusta porque indica en que la vida hay que ser responsable con todo, con el trabajo y con la familia.

Familia:

Esta palabra me gusta porque la familia es lo mas importante que hay en la vida porque sabes que estarán siempre cuando lo necesites..

(Teresa Pérez Martínez 4ºA)






Amistad



Esta palabra me parece bonita porque me recuerda los buenos momentos que he pasado con mis amigos.


Sonrisa

Me gusta esta palabra por su significado. Pienso que la sonrisa es lo ultimo que debe perder una persona.


Armonía

Me gusta esta palabra por el sonido que tiene cuando la pronunciamos.


Amanecer

Me gusta esta palabra por su significado de renacer todos los dias, de comenzar de nuevo, de nuevas ilusiones...




Mar


Me gusta esta palabra porque me gusta como suena y por los recuerdos que me trae.



(Manuela 4º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario