viernes, 17 de enero de 2014

LAS PALABRAS QUE MÁS LES GUSTAN A LOS ALUMNOS DE 2º B

LAS PALABRAS QUE MÁS LE GUSTAN A 

TANIA UREBA

 

 

Sol: esta palabra me gusta mucho porque el Sol influye mucho en nosotros para ser como somos porque los Andaluces estamos relacionados con el sol o por lo sociable que somos pero somos sociables gracias al sol porque si no saliera todos los dias estariamos encerrados en nuestra casa sin saber que hacer.



Volar: esta palabra me gusta porque es símbolo de libertad, de la naturaleza . Me gusta sobretodo porque es una palabra que al decirla se me viene a la mente la libertad y me da paz.







Felicidad: me gusta esta palabra porque quiero que todo el mundo
un dia sea feliz.La felicidad es algo precioso. Si todo el mundo valoraran lo que tienen algún dia serían felices porque el problema de algunas personas es que lo que quieren es más y más , y la vida trata de conformarse con lo que tiene para ser feliz.











Soñar: me gusta esta palabra porque me encanta soñar y que mis sueños se hagan realidad.Pienso y creo que algún dia se haran realidad nuestros sueños asi que no dejare de soñar nunca.











Sonrisa: me gusta esta palabra por el simple hecho que me gusta como suena y también me gusta la gente que sonrie cada dia.Hay gente que tiene una sonrisa preciosa y no la luce y esa persona no sabe que un dia sin sonreir es un dia perdido.





Playa: esta palabra me gusta porque me encanta la playa y es por una de las mayores cosas que estoy orgullosa de donde vivo. Otro motivo por el que me gusta la playa es porque voy desde chica con mi familia y me encanta el sonido y olor del mar.






Flamenco: esta palabra me gusta mucho porque yo el baile flamenco lo practico. En el escenario al bailar flameco hay que apartar la mente con lo que mejor se baila es con el alma y con el sentimiento.Algun dia cuando tenga mis estudios quiero ser maestra de flamenco.

Fuerza: me gusta es palabra palabra porque hay que ser fuerte frente todos los problemas y no huir de ellos. Me gustan las personas con fuerza y con sinceridad. Por otro lado me gusta mucho como suena esta palabra.

 

Infancia: la infancia es la etapa de la vida en la que mas disfrutas y la que te importa muy poco lo que piense los demás. La palabra infacia significa alegría , sonrias y más sonrisas.

 

 

Amistad: la palabra amistad siempre me saca una sonrisa porque me siento muy orgullosa de tener a las amigas que tengo y gran amistad que nos une entre nosotras. La base de la amistad no consite en no pelearse nunca si no en pelearse y encontrar siempre una manera para solucionarlo todo.

 

 

LAS PALABRAS QUE MÁS LE GUSTAN A 

ANA OLMEDO

 

  Amor
Es una palabra que me gusta por su significado , también por sus los sentimientos que expresa y por como se escribe.







Delfín

Es una palabra que me gusta por todo , por su significado y también por que es un animal que me gusta mucho.



Navidad
Me gusta esta palabra porque significa fiesta , vacaciones , felicidad … también me gusta porque solo es una vez al año esta época


Verano
Esta es una de las palabras que más me gusta , también porque es mi estación del año favorita , me gusta mucho por su significado y porque me encanta el verano , ir a la playa , salir con mis amigos ...






Caballo
Me gusta la palabra caballo porque es el animal que más me gusta.







Helado
Es una palabra que me gusta porque es lo que más apetece en verano , hay de muchos sabores y también me gusta su significado.





Infancia
me gusta porque me trae muchos recuerdos, también porque es la fase de la vida que más me gusta.


Besos
Me gusta esta palabra por su significado





Simpatía
Es una palabra que me gusta por como suena y porque me gusta que la gente sea simpática con todo el mundo


Collage
Esta palabra me gusta por como suena y porque me resulta un poco extraña


 

LAS PALABRAS QUE MÁS LE GUSTAN A 

TERESA GARCÍA

 

Amistad

Esta es una de las palabras que más me gustan porque significa tener a alguien a tu lado que te quiere y que te apoya en los momentos más difíciles.






 Naturaleza

Esta palabra me gusta porque me encantan los animales y las plantas, y además significa tranquilidad y libertad, ya que estar leyendo debajo de un árbol es genial y muy relajante.



Arándano

Esta palabra me gusta porque esta fruta es bonita y me gusta su sabor, es una de las frutas más buenas que he probado y me encanta.







Sinceridad

Esta palabra me gusta porque es muy bonito ir por la vida sin decir mentiras y siendo sincero/a y además de que es muy bonita esta palabra.




Mamá

Me gusta porque es una de las palabras que decimos cuando somos chicos y porque además para mi una madre es una persona que te protege de todos los males y que te aconseja; y también porque es la que más te quiere a parte de tu padre.

Jazmín
me gusta porque es una palabra bonita y además porque la flor a la que se refiere es preciosa.











Sentimientos
Me gusta porque tener sentimientos es muy bonito y además porque significa que no eres una persona de sangre 


Destino
Me gusta porque significa que cada uno se hace el solo el destino.










Sonrisa
Me gusta porque significa que una persona sonríe siempre que está feliz.






Navidad
Me gusta porque es algo que me encanta ya que para mi son los días más felices que tengo porque estoy con toda mi familia y eso es lo que más me gusta.





LAS PALABRAS QUE MÁS LE GUSTAN A

MARCOS GÓMEZ



Sol:Me gusta esta palabra porque transmite la luz clara de las mañanas,y la luz roja de las tardes.Me transmite libertad y claridad.

Gladiador:Esta palabra me transmite fuerza.Me gusta porque me recuerda a la antigüedad,cuando los gladiadores estaban en los anfiteatros,luchando hasta la muerte,para entretener a la gente.

Hipster:Esta palabra da nombre a una cultura moderna de un grupo de gente que le gustan ir a sitios diferentes a los que van las personas normales o tener una misma marca de una cosa,como por ejemplo la cafetería Starbucks o la marca Apple.

Mármol:Me gusta esta palabra ya que me gusta mucho como suena.

Épico:Esta palabra me gusta mucho por su significado y por cómo se escribe.

Hacker:Me gusta esta palabra por su significado y por cómo se pronuncia.

Paz:Me gusta esta palabra por como suena y por que creo que algún día la paz llegará al mundo.

Problema:Me gusta esta palabra porque siempre estoy metido en ellos.

Wolframio:Me gusta esta palabra porque es rara y no sé qué poner.

Antimonio:Me gusta esta palabra porque suena rara y tengo que terminar.

LAS PALABRAS QUE MÁS LE GUSTAN A CARLOS SÁNCHEZ



Playa: La palabra playa es rara.  Me gusta por que tiene un ambiente muy alegre,  porque ya llega el verano. La época cuando se va a la playa es cuando dan la vacaciones.







Navidad:La palabra navidad me gusta por que es una época de felicidad, alegria y por que dan las vacaciones.





Piruleta: La palabra piruleta me gusta por que tiene un sabor muy bueno, el sonido de piruleta es muy chulo. Las piruletas tienen un olor muy bueno. La palabra piruleta es muy pegadiza.





Mar: El mar es un nombre muy bonito, me gusta por que cada vez que pienso en mar me recuerda a la playa y a las vacaciones, para poder aprovechar de el bañándome en el mar en el verano.









Caballo: La palabra caballo me parece muy bonita; el caballo es unos de los animales más fieles del hombre, uno de los animales más usados.


Infancia:La palabra infancia me gusta por que me recuerda de cuando yo era pequeños y vivía momentos muy felices.

Granito:La palabra granito es muy pegadiza, y me recuerda a un mineral muy bonito.

Balón:La palabra balón me gusta por que me recuerda: el fútbol, baloncesto, etc...

Felicidad:La palabra felicidad es muy bonita, es pegadiza y me recuerda a la infancia.

Wolframio:La palabra wolframio es muy rara y además también me gusta porque es un  elemento químico.


LAS PALABRAS QUE MÁS LE GUSTAN A

PEDRO VALIENTE MASIÁ




AMIGO:Esta palabra me gusta por que es alguien que nunca te va a fallar, y siempre ve estar a tu lado y siempre te ve ayudar en lo que sea .





IMAGINACIÓN: Me gusta por que se puede imaginar de todo desde ser superhombre hasta ser un animal. Y te puedes crear tu propia historia de piratas.









ESPACIO:Me gusta por que es un lugar donde no hay gravedad. Y se puede hacer de todo. Y además por que se puede formar objetos y animales. Y alli afuera queda mucho por descubrir que me gustaría hacerlo.


CANCIÓN: Me gusta por que expresa los sentimientos que siente una persona sobre algo o alguien.











MAR:Me gusta por que me gusta el azul que refleja y sus habitantes marinos y de las cosas que esconde este en sus profundidades. Y por que me gusta bañarme y tener peces de todo tipo.




PERRO: Mejor amigo del hombre y siempre le acompañan. Y me gusta por que son muy cariñosos conmigo



VOLAR:Esta palabra me gusta por que me siento libre ser capaz de ir a cualquier parte del mundo.




CIELO: Esta palabra me gusta porque se parece al mar y también porque se puede volar.





AMOR: Esta palabra me gusta porque todos sentimos este sentimiento

TECNOLOGÍA: Esta palabra me gusta porque me gustan los aparatos electrónicos.


LAS PALABRAS QUE MÁS LE GUSTAN A FRANCISCO DIEGO NARVÁEZ


FAMILIA: Me gusta esta palabra por su significado, ya que lo hemos tenido desde pequeños .










DEPORTE: Esta palabra me gusta porque lo practico casi todos los días y me gusta también la forma de escribirse.

 



FELICIDAD: Me gusta esta palabra por lo que significa, ya que sin esto nuestra vida sería muy triste.

HIPO: Me gusta esta palabra por la forma de escribirse, ya que tiene solo cuatro letras y el sonido que hacen las personas al tenerlo.

VICTORIA: Me gusta esta palabra por lo que significa y porque me gusta siempre ganar


CHOCOLATE: Me gusta esta palabra porque, este alimento me encanta, ya que es dulce.




FANGO: Me gusta esta palabra por como suena y lo pringoso que es.



CIELO: Me gusta esta palabra por el color y lo lejos que está de nosotros.


INTERNET: Me gusta esta palabra porque ha sido un gran descubrimiento y hace la vida de las personas mucho mas fácil


TÁCTIL: Me gusta esta palabra por como suena y por su significado



 LAS PALABRAS QUE MÁS LE GUSTAN A ALE YAGÜE

Gorrino
Me gusta esta palabra por como suena, y me resulta un tanto gracioso su sonido además me gustan los cerdos de pequeños. También me encanta comer chuletas de cerdo.



Gato
Lo que me gusta de esta palabra es su significado, ya que me encantan estos animales. Me parecen muy elegantes a la par que bonitos.

Hobbit
Los Hobbits son una raza ficticia de unos seres pertenecientes a El Legendarium del autor británico J.R.R.Tolkien. Me gusta mucho esta palabra por su sonido y sobre todo por que me gusta mucho la película.

Música
Me gusta esta palabra por su significado, ya que me gusta mucho escuchar música. Sobre todo el “Dubstep”.


Tamal
Me gusta esta palabra porque me gusta mucho tanto comérmelo como prepararlo.



Hipster
En nuestra sociedad la palabra “hipster” es dirigida a las personas que les gusta ir en contra de la moda de una manera irónica. Me gusta esta palabra porque me resulta muy curioso el pensamiento de estas personas.







Informática
Me gusta esta palabra porque me gustan los ordenadores y aprender a usar nuevos programas para ir sabiendo más sobre todo ese tema.

 

Congrí
Me gusta esta palabra porque es una de mis comidas favoritas junto con los tamales y por como suena.






Bebé
Me gusta esta palabra porque me encantan los niños pequeños ya que siempre están contentos.




 Chupa Chups
me gusta esta palabra tanto por su sonido como por su significado ya que me gusta mucho los chupa chups.

3 comentarios:

  1. Hay palabras que son favoritas como playa, mar, sol, vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. Y otras son graciosas como feo, gorrino y lantisco (lentisco)

    ResponderEliminar
  3. Y otras son graciosas como feo, gorrino y lantisco (lentisco)

    ResponderEliminar