viernes, 12 de diciembre de 2014

ESCRIBIENDO UN TEXTO SIN LA LETRA "Z" (1º B) POR IRENE SILLERO

UN FUTURO INESPERADO


En una calle vivían dos hermanas. La mayor se llamaba Paula y la menor, Nuria. Paula siempre cuidaba a su hermana como si fuese su madre.
Un día, un colegio fue de excursión a visitar el pueblo donde vivían las niñas. Al ver a todos los niños y niñas que iban de excursión Nuria le preguntó a su hermana que si podía ir con ellos. Paula dijo que lo mejor sería que se quedara con ella, pero Nuria tenía mucha intriga. Cuando Paula se fue a leer, Nuria se escapó y fue en busca de aquellos niños.
Los niños al ver que una chica extraña se acercaba a ellos, se lo dijeron a la profesora. De repente Nuria sintió que alguien le tiraba de la camiseta. Era una chica más o menos de su edad. Le dijo que no podía estar allí, pero que si quería podían quedar algún día para jugar. Nuria, muy entusiasmada,le dijo que sí.
Pasados algunos días, Nuria fue a jugar con su nueva amiga, Cristina, pero cuando salía de la casa, Paula la pilló y le dijo que podía ir si ella la acompañaba.
Resulta que Cristina también tenía una hermana mayor, de la edad de Paula, llamada María.
Casi todos los días quedaban, y un día Cristina y María decidieron llevarlas a conocer a su familia.
Paula y Nuria no sabían como actuar, nunca antes habían tenido amigas. Conocieron a sus padres, quienes le parecieron muy simpáticos.
Pasado ya unos meses, los padres de Cristina y María adoptaron a Paula y Nuria para que tuviesen familia y casa en la que vivir.
María, Cristina, Nuria y Paula se hicieron hermanas y vivieron felices por siempre.



IRENE SILLERO SÁNCHEZ 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario