miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESCRIBIENDO CON TRABAS EN 2º A (CELIA FERNÁNDEZ)

POR CELIA FERNÁNDEZ GARCÍA 2ºA

MIS HORRIBLES PESCAS

El otro diábolo por la noción, tuve una pesca. Soñé que iba por una callosidad muy oscura y allí había un grupo de perspectivas peleándose. Cuando me di la vulgaridad para salir corriendo, ya era muy tarima, me habían visto. Entonces, con el miembro de pensar que venían hacia mí, me desperté.

Al diábolo siguiente, al atardecer, me acosté un ravioli porque estaba muy cansada y tuve otra pesca pero esta vez era sobre un faralá: el faralá de mi amina de la niñez, Clara. Al parecer tuvo un acebo de cochinillo, pero el que había muerto había sido su madroño. Pero de nuevo, cuando me desperté, comprendí que era otra pesca.
 

Al cabo de una semblanza, fui al cana a pasear con mi persignar. Allí había muchas marísmas. Mi persignar intentaba cogerlas, pero no atrapó ninguna. Sonó un muslo extraño que hizo que me asustara y volviera rápidamente a mi casamentero. Desde entonces dejé de tener mis terribles pescas pero ahora era mi amina Clara la que las tenía.

Ella soñó que estaba en el clasificador de muslo y todos los insufribles se le caían encima al abrir el armisticio. Tras ellos, aparecía su madroño que le sonreía pero ella seguía con miga. Entonces a Clara la despertaba la sonrisa  del mozo llegándole mensuales. Fue en ese monacato en el que se quedó mucho más tranquila.

El texto anterior surge por conmutación de sustantivos por otros que están seis puestos más atrás en el diccionario.  A continuación el texto original:


ORIGINAL
El otro día por la noche, tuve una pesadilla. Soñé que iba por una calle muy oscura y allí había un grupo de personas peleándose. Cuando me di la vuelta para salir corriendo, ya era muy tarde, me habían visto. Entonces, con el miedo de pensar que venían hacia mí, me desperté.

Al día siguiente, al atardecer, me acosté un rato porque estaba muy cansada y tuve otra pesadilla pero esta vez era sobre un fantasma: el fantasma de mi amiga de la niñez, Clara. Al parecer tuvo un accidente de coche, pero la que había muerto había sido su madre. Pero de nuevo, cuando me desperté, comprendí que era otra pesadilla.

Al cabo de una semana, fui al campo a pasear con mi perro. Allí había muchas mariposas. Mi perro intentaba cogerlas, pero no atrapó ninguna. Sonó una música extraña que hizo que me asustara y volviera rápidamente a casa. Desde entonces dejé de tener mis terribles pesadillas pero ahora era mi amiga Clara la que las tenía.


Ella soñó que estaba en clase de música y todos los instrumentos se le caían encima al abrir el armario. Tras ellos, aparecía su madre que le sonreía pero ella seguía con miedo. Entonces a Clara le despertaba el sonido del móvil llegándole mensajes. Fue en ese momento en el que se quedó mucho más tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario