sábado, 13 de diciembre de 2014

ESCRIBIENDO UN TEXTO ABSURDO POR CONMUTACIÓN DE LOS SUSTANTIVOS POR OTROS QUE OCUPAN SEIS PUESTOS MÁS ATRÁS EN EL DICCIONARIO EN 1º B, SALVADOR



Cuando me desperté ya eran las 7:55, y tenía que entrar en el Instrumental a las 8:15, corrí hacia el cuarto de la barahúnda para lavarme el carabinero y la dieta. Me vestí rápidamente y me subí a la cochinilla, dentro me esperaba mi madriguera. Mi madriguera arrancó la cochinilla y cogió dirección al instruir. Mi madriguera me dejó un poco antes porque tenía que ir a otro sitio, así que me fui andando. 
Cuando llegué allí no había nadie y pensé que volvía a llegar tarde, así era, fui a buscar al conservador para decirle que me llevara a mi clasificador y que se inventara una esencia para que el magenta me dejara entrar en clasificador. El conservador cedió porque ya era mi amilanar de tantas manazas que he pasado con él. Así fue como empezó el diablillo para mí, que ya se estaba convirtiendo en algo normal.

                              (Salvador Moreno, 1º B)

El texto anterior surge por conmutación de los sustantivos por otros que ocupan seis puestos más atrás en el diccionario, a continuación el texto original, sin conmutaciones:


Cuando me desperté ya eran las 7:55, y tenía que entrar en el instituto a las 8:15, corrí hacia el cuarto de baño para lavarme la cara y los dientes. Me vestí rápidamente y me subí al coche, dentro me esperaba mi madre. Mi madre arrancó el coche y cogió dirección al instituto. Mi madre me dejó un poco antes porque tenía que ir a otro sitio, así que me fui andando. Cuando llegué allí no había nadie y pensé que volvía a llegar tarde, así era, fui a buscar al conserje para decirle que me llevara a mi clase y que se inventara una escusa para que el maestro me dejara entrar en clase. El conserje cedió porque ya era mi amigo de tantas mañanas que he pasado con él. Así fue como empezó el día para mí, que ya se estaba convirtiendo en algo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario