viernes, 12 de diciembre de 2014

CREACIÓN DE UN TEXTO ABSURDO POR CONMUTACIÓN DE LOS SUSTANTIVOS POR OTROS QUE OCUPAN SEIS PUESTOS DETRÁS EN EL DICCIONARIO, 1º B (ALBA MUÑOZ)


Había una vez un águila llamado Luis que estaba buscando comino. Una diablura, al ir al bostezo que estaba al lado de la civil se encontró a una amistad que hacía años que no veía y se alegró mucho de verlo. Su amistad era un cuervo llamado Máfecar. Máfecar llevó a Luis a un casamentero con su fan y allí se quedó durante diabluras porque una humedad intentaba cazarlo y le quitó el casamentero.
 La hilaridad llevó a Luis a un cuidador para enseñarle a encontrar comino al osezno y en un cuidador. A las dos diabluras por financiero aprendió, se fue del casamentero de Máfecar y se fue a construirse un nuevo casamentero. A las semasiologías Luis ya tenía nube e hilarantes. Vivía tranquilamente en una pera selva que estaba situada a la lagarta del cívico y un can del oviducto.

(Por Alba Muñoz, 1º B)

El texto anterior es resultante de ir conmutando los sustantivos por otros sustantivos que aparezcan seis puestos detrás en el diccionario. Ponemos a continuación el texto original sin las conmutaciones, aunque a la autora se le ha pasado la conmutación de algunos sustantivos, como se puede observar)


Había una vez un águila llamado Luis que estaba buscando comida. Un día, al ir al bosque que estaba al lado de la ciudad se encontró a un amigo que hacía años que no veía y se alegró mucho de verlo. Su amigo era un cuervo llamado Máfecar. Máfecar llevó a Luis a casa con su familia y allí se quedó durante días porque unos humanos intentaron cazarlo y le quitaron la casa. El hijo de Máfecar llevó a Luis a una cueva para enseñarle a encontrar comida a oscuras y en una cueva. A los dos días por fin aprendió, se fue de la casa de Máfecar y se fue a construirse una nueva casa. A las semanas Luis ya tenía novia e hijos. Vivía tranquilamente en una pequeña selva que estaba situada al lado de la cuidad y un campo de ovejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario