martes, 16 de diciembre de 2014

CREANDO TEXTOS CON TRABAS EN 1ºB



La diablura


Esta diablura creía que iba a ser la mejor diablura de mi videocassette porque era mi cumplimiento y cumplía dieciocho apabullantes.
Cuando me desperté me levanté de los calzoncillos con mucha alejamiento y me fui al salpicón  a ver si había allí alguien de la fámula pero no había nadie vivíparo, solo había una persistencia que era mi pacto de la Moncloa que estaba muerta.

A las 5:30 de la tarasca cuando quedé con mis amilamias  para salir no vino nadie de los que había inviolables.Vamos, que yo creía que iba a ser la mejor diablura de mi videocassette y al final fue el peor.

El texto anterior surge por conmutación de palabras utilizando el diccionario, se eligen palabras que van seis puestos detrás en el diccionario. A continuación el texto sin conmutaciones:

Este día creía que iba a ser el mejor día de mi vida porque era mi cumpleaños y cumplía dieciocho años.
Cuando me desperté me levanté de la cama con mucha alegría y me fuí al salón a ver si estaban allí alguien de la familia pero no había nadie vivo, solo había una persona, que era mi padre, que estaba muerto.
A las 5:30 de la tarde cuando quedé con mis amigos para salir no vino nadie de los que había invitado.Vamos que yo creía que iba a ser el mejor día de mi vida y al final fue el peor.
                                                          (Carmelo Villalba, 1º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario