jueves, 12 de junio de 2014

GANADORA DEL CONCURSO EL FUEGO DE LA MEMORIA


CONCURSO “EL FUEGO DE LA MEMORIA”.

 

GANADORA PRIMER PREMIO. CATEGORÍA: 3º DE ESO.

 

LAURA MORENO CABALLERO, 3º A

 

Fue ayer por la tarde cuando entré en aquel cuarto que hacía tano que no estaba y vi todos mis juguetes con los que jugaba cuando era pequeña. Con esos que me pasaba horas y horas jugando y no me cansaba, todas esas veces que los vestía y los desvestía con aquella ropa de lana que me hacía mi tía. Cuando le daba de “comer! Y le preguntaba a mi madre:

-         Mamá, ¿tendrán más hambre?

Y ella me decía:

- No le des más Laura que ya está bien por hoy.

 

Esas tardes con mis hermanas o con mi prima en las que peinábamos a las muñecas unas mil veces y aún así no nos gustaba cómo les quedaba ningún peinado. ¡Cómo me gustaría volver a la infancia! Cuando estábamos deseando llegar a ser mayores y mira ahora, ahora queremos ser niños, para vivir esos momentos en los cuales no teníamos ningún tipo de preocupaciones; esa época en la que no había problemas, que todo era de color de rosa. Todo era fácil, cuando nuestros padres eran nuestros héroes, esa inocencia que teníamos…

Cuando se nos caía un diente y nos queríamos acostar pronto porque vendría el “Ratón Pérez” y nos dejaría algún regalo, cuando estábamos ansiosos ese 6 de enero, levantarnos a las 7 de la mañana para abrir todos los regalos y, cuando habíamos terminado, quedarnos con las ganas de abrir aún más. Pensar que en la vida todo tiene un final feliz como en los cuentos. Esas caídas en las que nos dejábamos las rodillas en el suelo y lo único que queríamos era que nuestras madres nos dieran mimos. Esos fines de semana en verano con toda la familia unida en la playa…

 

Ahora me gusta entrar en aquella habitación, ver todos esos recuerdos y volver a revivir todos aquellos momentos tan bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario