viernes, 16 de mayo de 2014

EL FUEGO DE LA MEMORIA. CLARA SURAÑA. 3º A "MI NIÑERA"

EL FUEGO DE LA MEMORIA, POR CLARA SURAÑA, 3º A
MI NIÑERA



En mi casa, desde siempre, hemos tenido perros como mascotas, pero una vez, hubo una perra que nunca olvidaré. Esa perra era Frakz. Era la perra más educada que he conocido jamás, era una bóxer de muy buen pedigrí.

Cuando era pequeña, no tenía hermanos mayores, ni primos que vivieran cerca mía, y sólo tenía a mi madre. Pero mi madre no podía estar siempre conmigo jugando, así que pasaba el tiempo jugando con Frakz. A mí siempre que me preguntan por ella me pongo a llorar, pero es un llanto de alegría, de un gran recuerdo, porque esa perra me inculcó el amor por los perros. Siempre que me acuerdo de ella la recuerdo como mi mejor amiga y mi niñera... porque muchas veces, si mi madre tenía que ir al campo a por alguna cosa, a mí me dejaba en la entrada con Frakz a mi lado, y le decía mi madre a Frakz: “Que nadie toque a la niña” y yo me quedaba en mi sillita por mi problema de las caderas. Y cualquier persona que pasara por ahí, ya fuese un extraño o mi abuelo, ella le ladraba y se ponía delante mía defendiéndome. Por eso, a mí Frakz me recuerda a Nana, la perra de la película de Peter Pan.

La verdad es que cuando la perdí fue uno de los días más duros de mi vida, sentí que había perdido a una parte de mí. Aunque yo ya supiera que ella tenía un cáncer en la piel y que no le quedaba mucho para estar a mi lado, fue duro.
Pero bueno, detrás de ella han venido muchos perros más, que han tenido un hogar, una familia y que yo los he querido muchísimo, pero nunca como a Frakz.
Pero no sólo yo perdí a mi niñera y me puse triste, mis padres a día de hoy cuando la recuerdan, se ponen más tristes aún. Porque yo estuve con ella siete u ocho años, pero ellos pasaron toda la vida junto a Frakz. La adoptaron cuando era un cachorro, y la vieron crecer, ser madre... pero también enfermar, y morir. Sin embargo, en mi casa todo eso se recuerda con melancolía como unos años estupendos. Mi madre siempre dice que Frakz fue la mejor perra que se pudiera tener, que era obediente, cariñosa y que tenía una conexión especial con nosotras.

2 comentarios: