viernes, 23 de mayo de 2014

EL FUEGO DE LA MEMORIA: PEDRO JESÚS RAMÍREZ, 2ºC



Me acuerdo de que saqué un diez en lengua en 3º y mi padre me dijo que me compraría  lo que quisiera. A mí me gustaban mucho los animales. Me encantaban los conejos, peces, tortugas, pájaros. Yo quería todos los animales. 
Cuando fui me compré un pez.     
 

Y al día siguiente  se me murió. Fui otra vez y me traje un pájaro, lo solté por mi casa y se me escapó por la ventana. Y ya mi padre me dijo que no me compraría ningún animal más. 
 

Al año de eso me fui a una casa con mi primo donde  había muchos peces y la dueña  nos regaló dos a cada uno. Yo y mi primo hicimos una casa-árbol e hicimos allí un estanque chico en el que pusimos un red para que no se los comiera nadie. 
 
Al siguiente día fuimos y ya no había peces. Me dijo mi padre: "te voy a hacer una sorpresa". Entonces, a la mañana siguiente, fui yo al fútbol y vi mi padre haciendo algo. 
Me asomé y vi un cuarto de animales con una pecera, una conejera, una tortuguera y una pajarera.
      
En cada uno había tres animales pero un día dejé la puerta del cuarto abierta y se metió un gato y se los comió todos.
 

Ahora ese cuarto está en ruinas. 
                 
 (PEDRO JESÚS RAMÍREZ QUINTERO)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario