miércoles, 14 de diciembre de 2016

Microrrelatos de Halloween en 2ºC


LA HORA MALDITA : Pablo Amaya Brenes. 2 C

En una noche de invierno, estaba en mi cama leyendo y, cuando terminé de leer el capítulo noveno, me sentí muy cansado y los ojos se me caían, así que decidí dejar de leer. Puse el libro en la mesita de noche y me dispuse a dormir, pero cuando ya estaba cogiendo el sueño escuché un ruido en el salón. Al principio no le di mucha importancia y seguí intentando dormir, pero el ruido se hacía cada vez más y más fuerte. Cuando ya se calmó un poco, fui al baño, encendí la luz del pasillo y no había nada. Eran las tres en punto de la madrugada y seguía escuchando esos ruidos extraños que procedían del salón y me acordé de que el día anterior había leído que a las tres en punto de la madrugada era la hora del diablo, ya que como a Jesús lo mataron a las tres en punto de la tarde entonces las tres en punto de la madrugada es como una forma de burlarse el diablo de Jesús, cosa que nunca entendí, pero igualmente me dio mucho miedo. El reloj dio las cuatro de la madrugada y todo pasó. Eso me hizo pensar mucho a la mañana siguiente. Se lo conté a mis padres, pero ellos no se lo creyeron .
A la noche siguiente repetí mis propios pasos de la noche en que me había pasado eso tan extraño,
pero esta vez le eche valor y fui hacia el salón de donde procedían los ruidos. Eran las dos y cincuenta y nueve, me senté en el sofá y, de pronto, se escuchó un ruido que procedía del reloj antiguo que tenía mi madre marcaba las tres en punto y de pronto todo se movía: los muebles, la mesa, los cuadros se torcieron etc...
De pronto me desperté gritando y muy sobresaltado: todo era fruto de mi imaginación causado por esa teoría de la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario