domingo, 22 de febrero de 2015

Microrrelatos día de la Mujer Trabajadora

Mi mujer trabajadora


Despertaba cada día de la mano de la felicidad de una niña de ocho años, junto a sus hermanos.
Ella se levantaba a las 7:00 de la mañana para ayudar a su madre a limpiar, cocinar, lavar la ropa, tender la ropa, hacer recados...
A veces ella se escabullía cuando ya había terminado todas las tareas de la casa e iba a casa de una persona, junto a unas cuantas niñas más, a aprender a escribir y a leer.
Ella se hizo mayor y seguía siendo feliz trabajando en el campo junto a sus padres y sus hermanos.
Al conocer a su compañero de vida tuvo cuatro hijos, entre ellos a mi padre. Sufrió el fallecimiento de su hijo menor a sus 31 años y mucho antes había fallecido su marido.
Resultado de imagen de abuelasAhora mismo tiene cuatro nietos entre los cuales me encuentro yo.

Esa mujer tan fuerte, que ha sufrido tanto y ha trabajado tanto se llama Catalina y es mi abuela.
                        (María del Carmen Rodríguez, 2ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario