domingo, 22 de febrero de 2015

MICRORELATOS LA MUJER.

Ser mujer

Ser mujer es duro, trabajamos y trabajamos. ¿Y para qué? Solo para cuidar a nuestra familia, a nuestros hijos. 


Nosotros los hijos pedimos y pedimos cosas y nuestras madres trabajan y trabajan. Y ya cuando tenemos esa cosa que tanto anhelábamos, la madre solo quiere una cosa, una pequeña sonrisa en nuestra cara. Y ya cuando somos adultos y tenemos nuestra vida arreglada, nos vamos de nuestras casas y vivimos con nuestras mujeres e hijos olvidándonos de nuestras madres que nos criaron, dejándolas solas.


Eso es nuestra gratitud por todo lo que han hecho por nosotros, queriendo siempre lo mejor para nosotros. Eso se llama amor maternal,lo hacen todo por nosotros y así siempre...a cambio de nada.
(
Juan Maria Calderón Marín. 1°C)


Ilusión

Nos dijo que se quería sacar el carné de autobús. Nosotros nos sorprendimos pero la apoyamos mucho.
Un dia, nos dijo que si queríamos ir a una de sus prácticas. Nosotros fuimos con mucha ilusión. A ella le gustaba, pero, en el fondo, creía que no valía la pena. De todos modos siguió adelante. Ahora se levanta todos los días a las seis de la mañana para llevar a los niños y adolescentes al colegio o al instituto.


Luego, se va a la oficina. Todos estamos muy orgullosos de ella, por su esfuerzo.

Ella es mi madre.
 
(Rosa Valiente Masía. 1°C)





El mejor trabajo que se puede tener.

Nadie me había hecho sentir como me haces sentir tú, esa intriga que me produces cuando me besas, esa emoción cuando me abrazas. Esas lágrimas que me duelen tanto, tú me las curas. Eres mi médico, mi vida, mi amor...
No hay nadie que me haga sentir mejor. Tienes el mejor trabajo del mundo...ser mi Mamá.


Le dice un niño de ocho años a su madre cuando ve que llora porque ha sido despedida del trabajo...



(Inmaculada Muñoz García. 1°C)

Ella...

Ella es como una mariposa que bate sus preciosas alas en el campo pensando en el amor, amor de su vida, amor de amigas y especialmente en el amor de madre.


La madre que nos ayuda siempre. Mientras la pequeña reflexionaba, se hizo de noche y se puso a observar plácidamente las estrellas en el cielo hasta que se quedó dormida y comenzó a soñar.

 (Sara Majd-Sadjady Frisone. 1°C)


Día a día

Ahora me doy cuenta de todo, lo que valoré y lo que no. El tiempo pasa muy rápido, tanto que ni siquiera nos damos cuenta. Cuando menos te lo esperas las cosas cambian, sobre todo si se va una luchadora de la vida que día a día se sacrifica por ti. Alguien que todo te lo da e incluso estando mala no ha parado de trabajar.
Esa persona que siempre te lo ha dado todo ahora solo la tienes dentro. Ya no le puedes mostrar lo que sientes hacia ella pero tus recuerdos son los que te harán sonreír.


(Marta García Camacho.1°C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario