martes, 5 de abril de 2016

La Caja de las Palabras y los Héroes (Álvaro García-Camelo, 2ºC) Prof. Elvira Mármol


Sabéis dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero en ese momento pensé que se había esfumado, ¿sabéis por qué?, pues, simplemente porque tengo un sueño desde que tengo seis años, pero no sé por qué me desaniman, ellos siempre me dicen: "Jake, no seas tonto, es imposible, ¿cómo quieres hacer eso si no tienes dinero ni para comprarte un chicle?" Mi madre ahora no me deja salir de casa, dice que hay unos malvados que yo que sé... Bueno, ella sabrá. Ya era de noche y mi madre me llamó para comer y, adivinad: chicharrones para comer ¡qué asco!, terminé de comer y me acosté, y fíjate si estaba aburrido que me puse a leer “Don Quijote”, bueno a la mitad del libro me quedé dormido.
 Resultado de imagen de don quijote
Por la mañana quedé un rato con mi amigo Peter, en este caso yo sería “don Quijote” y el “Sancho”; bueno, fuimos al bosque y me decidí a contarle mi sueño, que era emprender un viaje por todo el mundo con mi amada o mi novia o esposa, bueno como la queráis llamar. Mi amigo se quedó de piedra pero al rato se puso a reírse a carcajadas, si te digo la verdad me dolió mucho que mi amigo se riera de mi sueño. Salí corriendo sin parar hacia el precipicio, miré al mar, libre, sin prejuicios, lo envidie mucho.
De repente, me acorralaron los malvados de los que hablaba mi madre. Cerré los ojos y salí corriendo hacia la primera escapatoria que hubiese, mientras corría dije: "Peter corre, corre y no pares". Y de noche llegué a casa con Peter.
Pasaron cinco años, seis tal vez y un día sin pensármelo dos veces huí de casa, dejé atrás a mi familia, a mis amigos, a mi pueblo…, con los ahorros de toda mi vida que tenía escondido cogí un vuelo hacia Alemania, allí encontré a una chica joven llamada Lucy con la que a los tres años me casé, tuve una familia, viajé a muchos sitios como a Francia, Rusia y muchos mas, mi preferido fue el pueblo de Conil de la Frontera.
Se puede decir que al fin y al cabo mi sueño se hizó realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario