martes, 28 de marzo de 2017

Escribiendo con trabas en 2ºA (Irene González y María Ramírez

A medida que pasa la tarde
ante la oscuridad del profundo mar
bajo la luna llena
con la mente llena de ideas
contra la necesisdad de amar
de sentir, de vivir...
Resultado de imagen de mentes
Desde siempre y para siempre
durante la eternidad que dura el mal
en lo más oscuro de mi corazón
entre la mente y la suerte
hacia el deseo de tenerte
hasta la necesidad de poder quererte
mediante lo que puedo y lo que quiero
para ser feliz junto a ti
por ti, por mí...
según el destino que te ponga en mi camino
sin rencor vives conmigo
sobre la luna y el mar
tras el amor correspondido.

POEMA CON PREPOSICIONES ELOÍSA RUZ HEREDIA 2C



A los sentimientos de mi alma
Ante la noche la oscura
Bajo un brazo de estrellas
Con un pésame profundo
Contra la fuerte tormenta
De principio a fin
Desde el comienzo al final
En la cuna de la vida
Entre el cielo y el mar
Hacia el final del camino
Resultado de imagen para caminos
Hasta una estela sin fin
Para la vida seguir
Por el sendero de la vida
Según la rosa de lo vientos
Sin tristeza fría
Sobre la alegría cálida
Tras la ventisca helada
Durante la eterna juventud
Mediante un libro sin cubierta.

           

lunes, 27 de marzo de 2017

Cuéntalo otra vez en 2ºC (Eloísa Ruz)

CUÉNTAMELO OTRA VEZ ELOÍSA RUZ HEREDIA 2ºC


 EL REY MIDAS 

Érase una vez un rey al que le llamaban " El rey Midas". Un día sentado en su trono pensando en que podría hacer, llamó a su maga real y le dijo: quiero repartir mis riquezas al pueblo porque es muy pobre. 
Resultado de imagen de el rey midas
La maga real cumpliendo sus órdenes así lo hizo. Pero él no sabía que estaba en su contra. La maga le quitó todo lo de valor al pueblo. El pueblo muy enfadado, organizó una revuelta campesina en contra del rey Midas. Él no sabía por qué estaban así, su buena voluntad no surtió efecto. Y el diálogo tampoco. Pero por suerte para él un anciano que pasaba por el castillo y oyó hablar a la maga con un criado de la trampa que iban a tender sobre el rey Midas. El anciano hizo su testimonio y el pueblo se calmó un poco; el rey aprovechó la oportunidad y ésta vez si logró hacer su mandato y todo aquello quedó en el olvido.

jueves, 23 de marzo de 2017

Cuéntalo otra vez en 2ºA "Blancanieves" (por Sheyla)

Blancanieves y los siete enanitos. 


Érase una vez un maravilloso reino, que estaba al principio de un bosque enorme. 
 Resultado de imagen de blancanieves
En el palacio se encontraba Blancanieves, una hermosa mujer, de pelo negro como el carbón y la piel marrón como el chocolate. Blancanieves, y su familia eran africanos. Ella tuvo que veirse a Europa para buscar trabajo en algún reino que la acogiera.

Creando un cómic en Taller de Creatividad

miércoles, 22 de marzo de 2017

Cuéntalo otra vez en 2ºC (María González Ramírez)

Blancanieves 


Érase una vez, una niña muy bella que era blanca como la nieve y, por eso, su madre, cuando nació, la llamó Blancanieves. Le encanta jugar en el campo y llevarse todo el día correteando de un lado para otro. tenía un hermanito pequeñito llamado Roberto al que también le gustaba corretear y jugar con su hermana.

Resultado de imagen de blancanievesSu madre cuando no estaba trabajando, iba con ellos al campo y les preparaba bocadillos de tortilla y filete empanado. Y, así, se llevaban todo el día correteando, jugando y, cuando tenían hambre hambre iban a comer y seguían jugando hasta que anochecía. Aunque, cuando su madre los llamaba para irse, ellos no querían, solamente querían seguir jugando. Cuando llegaba el invierno y la nieve; ellos seguía yendo al campo para jugar y hacer ángeles en la nieve.

Cuéntalo otra vez en 2ºA (Manuel Alba García)

PINOCHO 


Resultado de imagen de pinochoEn el siglo XXII, en Lucena (una ciudad de Marte) existía una persona un poco especial. Se llamaba Pinocho y le encantaba mucho estudiar sobre todo literatura. Se pasaba horas y horas leyendo mitos y leyendas. Un día cualquiera ( normal en la vida de pinocho) se había traído un libro de la biblioteca titulado "Pinocho" igual que él lo que le animó a cogerlo. Cuando llegó a casa se puso a leer el nuevo libro, que contaba...-

Érase una vez un abuelo que construyó un muñeco llamado Pinocho que cobró vida...- Él se entusiasmo y, pasando los años...,una noche se despertó diferente ¡Era de madera! ¡y mucho más pequeño! Cuando... se miró al espejo se avergonzó de sí mismo y no quiso ir al colegio. Su madre le preguntó que si estaban bien, ya que tenía la puerta y el pestillo cerrados y él contestó: - ¡ Sí estoy bien, gracias ! - y de repente le creció la nariz. Entonces se dio cuenta de que al decir mentiras le crecía la nariz. Con el paso del tiempo, volvió a su estado normal y entonces fue cuando supo que tenía que ser tal y como era y nadie lo podía cambiar.