miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, 8 DE MARZO

Cambiemos el cuento... Blancanieves y los siete ministros.

Un rey déspota y machista tiene envidia de su hijastra Blancanieves cuando su espejo mágico le dice que, al crecer, Blancanieves será la heredera del reino, por lo que ordena a una soldado que la mate. 

La soldado se apiada y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por un príncipe. Ella se queda a vivir con él, a cambio de ayudarle, aunque sea, limpiando y cocinando. 

Pero el rey se entera por el espejo de que sigue viva, y prepara una manzana envenenada, que le da a probar haciéndose pasar por un encantador frutero. Entonces Blancanieves cae, aparentemente muerta; así que el joven príncipe comienza los preparativos para el entierro.




 Los siete enanitos que pasaban por ahí, se dan cuenta de que la joven no está muerta, y  en una sacudida del ataúd, Blancanieves expulsa el trozo de manzana de su garganta y revive, debiéndoles la vida ahora a siete lindos enanitos. 
Por ello, Blancanieves decide hacer ministros a los siete enanitos tras obligar a su padrastro a abdicar y tomar como suyo el reino.



Irene Ponce, Laura Camacho, Mari Carmen Rguez y Juan Leal, 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario