jueves, 16 de marzo de 2017

De la imagen al relato (08 de marzo) 3ºB Irene Sillero



Me llevo preparando un año y medio para esto, y ahora me dicen que no puedo correr por ser mujer. Estoy harta de esta desigualdad, ellos no conseguirán que deje de ir a la maratón. Mi familia y mis amigos intentaron que no fuese, pero yo creo en mí y sé que lo lograré. Estoy delante del organizador, me dice que no puedo salir a correr. No me importa lo que él diga. Cojo mi número y me preparo para salir. Corro, adelanto y sigo, sin hacer caso de las miradas de los demás corredores, todos hombres por supuesto. La meta está ahí, tan cerca, estoy a punto de alcanzarla…Cuando de repente, chocó contra el organizador. Veo como todos me adelantan mientras que él me sujeta. Ellos sí han conseguida cruzar la meta. He fracasado. Por ser mujer.

                                      Irene Sillero Sánchez 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario