viernes, 10 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, 8 DE MARZO


La Cenicienta (“Cámbiame”)

Esperanza García,Marius Curt, Ainhoa Romero, Samuel Mateo

Érase una vez, una niña huérfana llamada Cenicienta, que no dependía de nadie. Vivía con su padrastro y sus dos hijos. Su padrastro, un hombre vil y cruel con aires machista, pero muy considerado con sus hijos, dos chicos apuestos e inteligentes. Como el padrastro era tan malo,solo la mandaba limpiar a ella y ella siempre se negaba, pues pensaba que las tareas domésticas tenían que ser igualitarias y, como los hermanastros estaban de acuerdo con ella, se repartían el trabajo entre todos.
Un día,Cenicienta estaba triste, ya que se había enterado de que la corte organizaba un baile y su padrastro no la iba a dejar. El día del baile, antes de salir su padrastro de casa, le dijo a Cenicienta :
- ¡Tú,te vas a quedar aquí limpiando como buena mujer que eres y cuando vuelva quiero que esté todo como los chorros del oro! 
Al escuchar eso, ella se enfureció y lo primero que hizo fue ir a su armario, vestirse con sus mejores galas, montarse en un carruaje y partir hacia el baile.Al llegar al baile,vio que el príncipe estaba eligiendo mujer como si de objeto se tratase, y, al verla, se interesó en ella. 


Al darse cuenta de eso, Cenicienta salió corriendo, tan rápido, que se le cayó el zapato debido a la prisa que tenía. El príncipe al darse cuenta que a Cenicienta se le había caído el zapato, lo cogió y corrió tras ella. Al alcanzarla, le dijo que le parecía una chica genial y bella y que si se quería casar con él, a lo que ella contestó : 
- Gracias, pero no me gustan los hombres. 
      • - Lo siento,no me gustan los chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario