jueves, 12 de enero de 2017

Cuéntalo otra vez en 2º PMAR (Pedro San Sebastián)



LA CENICIENTA








Yo era una joven bella que no tenía padres, sino solo una madrastra viuda impertinente con dos hijas que eran muy feas. Yo era la que hacía todos los trabajos duros de la casa, y todos mis vestidos estaban manchados de ceniza, por eso me llamaban Cenicienta.

 Resultado de imagen de cenicienta



Un día el rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino.



Mi madrastra me dijo que no iría a la fiesta, que me quedaría en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando ellas volvieran. Vi partir a mi hermanastras hacia el Palacio Real. De repente se me apareció mi hada madrina. 
Mi hada me dijo que yo también podría ir al baile, pero con una condición: que cuando el reloj del Palacio diera las doce campanadas tendría que regresar sin falta. Y tocándome con su varita me transformó en una maravillosa joven. 
Yo llegué al Palacio causando mucha adoración. Al entrar en la sala de baile, el príncipe quedó tan prendado de mi belleza que bailó todo la noche conmigo. 
Mis hermanastras no me conocieron y se preguntaban que quién era esa joven. 
En toda mi felicidad, oigo sonar el reloj de Palacio dando las doce,  así que salí corriendo atravesando el salón y perdí uno  de mis bonitos zapatos de cristal.
Pero el Principe lo cogió asombrado. 
El príncipe ideó un plan: se casaría con aquella muchacha que pudiese calzarse el zapato de cristal.
Todas las doncellas se lo probaron, pero no había ni una a quien le estuviera bien el zapatito.
Al fin llegó a mi casa, y, claro, mis hermanastras no pudieron calzarse aquel diminuto y delicado zapato, pero cundo me lo puse yo vieron cómo me quedaba perfecto. 
Y así sucedió ocurrió que el Príncipe se casó conmigo y vivimos felices y comimos perdices.



                    FIN

(Pedro San Sebastián, 2ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario