jueves, 12 de enero de 2017

Cuéntalo otra vez en 2º PMAR (KAI WOLF)



Soy una mujer muy joven y tengo miedo a los puentes.

Un día en que yo iba de  camino a una ciudad y tuve que cruzar un río tuve mucho miedo, pèro me encontré con dos monjes y un monje me llevó sobre sus hombros y así pude cruzar.

El otro monje estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro. Eso estaba prohibido. Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.
 Resultado de imagen de monje  con mujer  a cuesta


Recorrieron varias leguas. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:

-Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de lo que has hecho. Está prohibido.

-¿De qué estás hablando? ¿Qué está prohibido? -le dijo el otro.

-¿Te has olvidado? Llevaste a esa hermosa mujer sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.

El otro monje se rio y luego dijo:

-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás. Tú todavía la estás cargando…

FIN

(Kai Wolf, 2ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario