martes, 17 de enero de 2017

Cuéntalo otra vez en 2º PMAR (Francisco Sánchez Trujillo, 2ºB)



               LOS TRES CERDITOS




Éramos tres hermanos y como ya éramos grandes, mis padres decidieron que nos fuéramos a vivir en casas solos. 
Mi primer hermano que era un flojo hizo una casa de paja y se acostó cuando terminó. 
Mi segundo hermano que era un glotón hizo una casa de madera y cuando terminó se fue a comer manzanas. 
Yo, que era muy trabajador, hice una casa de ladrillo y cemento para protegerme mejor. Cuando terminé ya era casi de noche y ya se escuchaban los aullidos del lobo.

El lobo venía hambriento y llegó a la casa de mi primer hermano. El lobo llamó a la puerta y dijo: "¡Ábreme la puerta o soplaré muy fuerte y te tiraré la casa!" 
Él no le abrió y el lobo sopló muy fuerte y tiró la casa.
Mi hermano, cagado de miedo, salió  corriendo y entró en la casa de mi segundo hermano.
El lobo  le siguió y llamó a la puerta y dijo: "¡Ábreme la puerta o soplaré muy fuerte y te tiraré la casa!" 
Él no le abrió y sopló muy fuerte, tanto que tiró la casa de madera. 
Mis dos hermanos, cagados de miedo, salieron corriendo a mi casa, entraron y el lobo los suiguió.
El lobo llamó a la puerta y dijo: "¡Ábreme la puerta o soplaré  muy fuerte y te tiraré la casa!"
Entonces sopló y sopló y la casa no se movía. El lobo fue a por unas escaleras y se subió al techo y el lobo no sabía  que habíamos puesto una caldera bajo la chimenea  y cuando bajó se cayó directamente en la caldera y se quemó y salió corriendo y ya no volvió más .

Mis hermanos aprendieron que solo con trabajo se consiguen las cosas.  

                                (Francisco Sánchez Trujillo, 2ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario