miércoles, 4 de marzo de 2015

MICRORRELATOS DEL DÍA DE LA MUJER, 3º B


Por Megan Rose Summers:


Hace un par de semanas fui al médico. Mientras entraba, me crucé con una madre que llevaba de la mano a su hijo. Su hijo tendría treinta y pico años, aunque desafortunadamente no creo que superara los diez mentalmente. Y a estos dos extraños, que yo llamaré Lola y Mario, les dedico este relato:


Lola no era más que la madre del “tontito”, la hija maltratada o la mujer del huraño que murió antes de que ella empezara a odiarle.

Por la noche, le leía a su hijo hasta que encontrara el sueño.

-Bue...nas no...ches ma...mi, te quie...ro – dijo Mario, soltando más saliva que palabras. Una lágrima cayó por la cara de Lola mientras salía del cuarto. Se encendió un cigarro, uno de los pocos vicios que le quedaba y pensó en su vida. Lloró hasta quedarse dormida. Pocas personas entendían lo que era ser esclava del hombre.



Por María Cabello Ureba:

 

Ha sucedido otra vez, necesitas un trabajo y él también. ¿Y crees que lo vas a conseguir? Él está preparado y tú no. Te despiertas y tienes que llevar los niños al cole, pensar en qué poner de comer, comer de un lado hacia otro... ¿Y ahora qué? ¿Te pones a llorar? Serás mejor que él. Demuestra quién eres y libérate de ser mujer.




PRIMER PREMIO TERCERO DE ESO

Por Alejandro Trujillo Ramírez:



Bájame el sueldo, que seguiré trabajando para necios. Califícame “guarra”, yo te diré todo menos guapo. Destrózame, que nunca destrozarás mi espítitu. Yo solo quiero que sientas lo que es ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario