miércoles, 4 de marzo de 2015

MICRORRELATOS DEL DÍA DE LA MUJER. 3º A


Por Maximilian Weyers:


En la prehistoria empezó su camino, en aquella época tan lejana de nuestro tiempo, se cuidaba, se protegía y se consideraba como la representación de la vida y la suerte. Un largo camino siguió para llegar a nuestro presente. Pero lo que importa al fin, es que el resultado de su evolución, su marcha, su camino a lo largo del tiempo, empeoró mucho más de lo que se puedo imaginar.


Piensa si pudieras cambiar el final...




Por Tania Ureba Ramírez:


Hoy, 8 de marzo, es el día de la mujer trabajadora. La profesora de lengua mandó deberes en los que tenía que reflexionar sobre el trabajo de mi madre. No sé qué decir, ya que es ama de casa. Llega la hora de lengua y la profesora pregunta a todos mis compañeros sobre la profesión de sus madres. Le comento a mi profe lo que me sucede. Ella en voz alta me dice: “Mira, una ama de casa no es solo eso, es una niñera, una enfermera, una limpiadora, una cocinera..., por tanto, no te sientas avergonzada porque tu madre sea ama de casa, al revés, siéntete orgullosa”.



Por María Teresa Aragón Sánchez:

 

Una mujer se levanta temprano para llamar a su hija para el cole, le prepara el desayuno, la lleva a la parada. Recoge su casa y a la nueve se va al trabajo, llega a las dos, recoge a su hija, prepara la comida, recoge la cocina. A las cuatro se va otra vez al trabajo, llega a su casa a las ocho y media, prepara la cena, vuelve a recoger la cocina, prepara a su hija, cuando se da cuenta: las diez. Se ducha, ve un rato chico la tele y a la cama. Esa es la vida de una mujer. Así es el día a día de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario