LA CAJA DE ZAPATOS (3ºB)
Sirena de tierra y mar
Érase una vez una chica que su gran pasión era la playa, tanta era su afición que en el pueblo la llamaban ''Sirena de tierra y mar''.
La chica vivía con su madre, ya que su padre era marinero y murió en una tormenta en el mar, por esta razón decían también que le gustaba el mar porque iba a esperar a su padre a la playa y ella siempre pensaba que regresaría
Llegó un día a la playa y de repente se formaron unas nubes, peores que cuando se murió su padre, la madre asustada, llamó a su hija corriendo, ya que tenía miedo a que una ola gigante la arrastrara.
Tuvieron que pasar semanas para que esa tormenta se pasara.
Pasaron varios años y su madre se enamoró y se casó con un hombre millonario de la ciudad y decidió que se fueran los tres a la ciudad a vivir.
Cuando su madre se lo dijo enloqueció de la furia, ella no se podría ir de ese pueblo, esa playa donde murió su padre y menos ahora que se acercaba su cumpleaños.
Ella para su cumpleaños siempre iba a la playa y sentía como si su padre estuviera allí, celebrándolo con ella y disfrutando con ella, pero tampoco podía dejar a su madre, en la ciudad sola después de todo lo que pasaron juntas, entonces no tuvo más remedio que irse con ella.
La madre le dijo que se llevara las cosas más importantes, que solo podían dar un viaje ya que la ciudad estaba muy lejos y les llevaría varios días.
La chica no dudó en llevarse la mariposa de cerámica que le dio su padre antes de irse.
Su padre cada vez que se iba al mar le daba una mariposa de cerámica y si llegaba la tiraba a la basura, pero esta nunca fue tirada.
Cuando ella se iba, salió la última y vio a su padre sentado en su sillón, ¡Era su fantasma! Y entonces ella recordó que no se podía ir, que su sitio estaba ahí ,en su pueblo y en su playa, y bajó las maletas y desempaquetó.
Su madre la entendió y se iba muy segura, de que su padre la iba a estar cuidando.
(Juan Miguel Zájara 3ºB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario