jueves, 30 de enero de 2014

MIS PALABRAS FAVORITAS. MARÍA RODRÍGUEZ


MIS 5 PALABRAS PREFERIDAS

Bebé   Me gusta esta palabra porque me encantan los niños y casi todos los son adorables y cuando los ves tienes ganas de darle un abrazo y estrujarlo.






Carnaval :Me gusta esta palabra porque me encanta el carnaval desde que soy pequeña y me encanta escucharlo porque la gente dice lo que piensa haciendo lo que más le gusta,es decir, cantando.








Madre. Me gusta esta palabra porque mi madre es la única que va a estar conmigo en todo lo que pueda, es la que mejor me conoce en este mundo y el único amor verdadero es el que da una madre.








Amistad. Me gusta esta palabra porque sin amigos no podemos vivir, ya que nos sentiríamos demasiados solos.






Nieve: Me gusta esta palabra porque cuando nIeva todo esta más bonito.


±

mis palabras favoritas. LORENA RAMÍREZ. 3º A


Amor: el amor a veces viene como un sueño y se va como una pesadilla.







Los niños: son el recurso mas importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.





Sonreír: vale la pena ser feliz. “Don't worry, be happy”




Violeta: es mi color favorito desde que era pequeña.




Chuchería: una de las cosas más buenas del mundo.


mis palabras favoritas. Carolina Segundo. 3º A



AMOR

Amor una palabra que significa un sentimiento muy bonito entre dos personas y más aun cuando es correspondido. Cuando te enamoras nada es como antes todo te parece más bonito y no te importa lo que ocurre a tu alrededor.



AMIGAS

Nada mejor que tener unas buenas amigas a quien contarle todas tus problemas y sin preocuparte de que se lo cuente a todo el mundo. Hacer locuras que nunca se te olvidaran para el resto de tu vida porque ellas marcaran un principio y un fin en tu vida.




CONFIANZA

Esta palabra para mi quiere decir que puedes confiar en algunas personas para contarle tus secretos mas íntimos y que no se lo cuente a nadie que solo sea un secreto para ustedes.



FELICIDAD.

La felicidad no quiere decir que todo este bien, significa que ves mas allá de todos los problemas. Aveces mostramos que estamos felices cuando en realidad estamos fatal. Porque no hay nada mejor que una sonrisa triste que la tristeza de no verte sonreír.


SINCERIDAD.

Nada mejor que ser sincero con las personas y decir lo que realmente piensa sobre ellas. Ya sean buenas o malas le tiene que gustar a los demás porque es tu opinión. Siempre ten la verdad por delante.

MIS PALABRAS FAVORITAS. ANA PILAR RAMÍREZ. 3º A


Antonia: Nombre muy bonito que se está perdiendo, además me hace mucha gracia.












Vodka: Me gusta como suena esta palabra







Cama: No hay ningún sitio mejor que tu cama, ahí se pasan los mejores momentos









Ídolo: Persona a la que admiro mucho, me gusta como suena.
















Supercalifragilisticoespialidoso: Palabra que me gusta porque por fin aprendí a decirla





MIS PALABRAS FAVORITAS. MARÍA GARCÍA 3ºA


FLOR: Me gusta mucho esta palabra porque indica hermosura y naturaleza.






SUEÑO: Elijo la palabra sueño ya que todos tenemos un sueño en la vida y una meta que realizar. Soñar es gratis. Y porque no es lo mismo despertarse tras una pesadilla que despertarse después de haber tenido un sueño bonito.








BESO: Me gusta la palabra beso ya que expresamos nuestro cariño, tranquilidad y amor a las personas queridas.





MAR: Al recordar esta palabra se me vienen a la mente muchos recuerdos de todos los veranos que he pasado en las playas de Conil con mi gente.



VOZ: Gracias a la voz podemos expresar nuestros pensamientos e ideas, podemos defendernos y comunicarnos con los demás.


martes, 28 de enero de 2014

Texto con cinco palabras: creaciones de 3º A

PALABRAS SELECCIONADAS:


VALIENTE - ASESINO - CHORIZO - CELOP - INMÓVIL


Cuento de María del Mar Gómez Moreno.
“El asesino”
Érase una vez un niño que se consideraba muy valiente, siempre estaba defendiendo a los niños pequeños que eran a veces maltratados por los típicos “matones” del colegio.
Un cierto día, al llegar del colegio, entró en la cocina y encontró a su madre tirada en el suelo. Él, rápidamente, corrió hacia ella y vio que su garganta estaba rajada. El niño gritó y lloró desconsoladamente: su madre había sido asesinada
Al cabo de unos meses, se dio cuenta de que le faltaba un reloj que su madre le había regalado por su cumpleaños y pensó que podría haber sido robado por el asesino, que ahora, aparte de ser un asesino, era un chorizo.
Entonces, comenzó a dar vueltas por su casa sin saber qué hacer y de repente, encontró una foto casi rota por la mitad y la pegó con celop. Cuando lo hizo, miró la foto y en ella había un hombre que no conocía de nada…
El niño fue hacia la cocina y cada vez que iba a la cocina donde recordó que fue el lugar donde había encontrado a su madre… Se estaba sirviendo un vaso de agua, cuando escuchó un ruido detrás de él: se dio la vuelta y la vio, su madre le sonrió diciendo “siempre estaré aquí” y desapareció. El niño se quedó inmóvil, llorando, pero con una sonrisa en la cara. De repente, sintió que en la garganta le entraba un dolor insoportable, se la estaban cortando: el niño vio al hombre que había en la foto… había vuelto para matarlo.
Cuento de Daniel Quintero Ureba.


“Había una vez un valiente aventurero que se llamaba Curro y que tenía una choza en medio de la jungla en la cual tenía todos sus utensilios para defenderse de los peligros de la jungla.
Él se autodenominaba “el asesino de la jungla”, ya que mataba a todo ser vivo que pasaba por delante suya; ni el más peligroso animal podía con él.
Con los animales que él mataba, hacía chorizos, filetes, morcillas… Era la única comida que encontraba, aparte del agua, que la conseguía poniendo ollas en los árboles en forma de embudo para coger el agua de la lluvia.
Un día, Curro amaneció muerto por una infección de la carne que había comido… Y esto fue todo”.
Le dijo el abuelo al nieto que le estaba contando el cuento. Cerró el libro y lo envolvió con papel de regalo y celop para regalárselo al día siguiente a su otro nieto. El abuelo se fue y el niño se acostó en la cama y se quedó inmóvil mientras intentaba dormir porque tenía mucho miedo tras la historia que le había contado su abuelo.



Cuento de Clara Suraña Sánchez


Había una vez una niña llamada Paula que soñaba con un príncipe valiente y caballeroso. Muchas veces soñaba que estaba en una torre y que él la rescataba. Pero ella no sabía nunca cómo sería su nombre.
Un buen día, soñó que en su torre había un hombre enmascarado que quería hacerle daño. Entonces, ella le gritó:
- ¡Asesino! ¡Suélteme! ¡Pronto vendrán a salvarme!
El hombre le ató las manos a la espalda y esperó a que viniera el príncipe.
Cuando este llegó, no venía solo: venía con su escudero, quién dijo:
- ¡Chorizo! ¡Suelta ya a esta dama!
Paula no paraba de gritar y el asesino, enfadado, encontró papel celop y se lo puso en la boca. Mientras el príncipe y el escudero se enfrentaban al asesino, el escudero tropezó, chocó con la pared y se quedó inmóvil en el suelo.
El príncipe le pegó un puñetazo al asesino y este se quedó en el suelo asustado y llorando. Soltó a Paula y, cuando se iban a besar, ella se cayó de la cama y se despertó. Nunca más volvió a soñar con su príncipe.


Cuento de María García Lobatón


Todo empezó un sábado por la mañana, al levantarme decidida y valiente a enfrentarme contra el mundo y contra todo lo que se me opusiera.
Hasta hacía unos días, había tenido un miedo oculto: un asesino me perseguía por las calles y ese día decidí contárselo a mis padres y a todo el pueblo: que había un asesino suelto y que iba persiguiendo a todas las niñas y jóvenes.
Todos, al enterarse de la noticia, pusieron carteles por las paredes de las calles en los que decía: “Anda suelto un chorizo, mucho cuidado”.
El asesino, al darse por aludido y saber que era yo la que había publicado la noticia, me esperó en la puerta del instituto para hacerme daño; pero la dependienta de la tienda Celop de enfrente del instituto lo vio allí y llamó a la policía. Gracias a ella, el asesino se quedó inmóvil y ya no pudo escapar.
Él era mi único miedo y desde aquel día sé que todos me apoyan y me ayudan. nunca dejéis que alguien os tenga acosados. Avisad y pedid ayuda porque la tendréis.


Cuento de Ana Rosa Aragón Robles.


Esta es la historia de un valiente hombre que vivía en una humilde casa al lado del bosque. Todo su entorno era muy tranquilo, pero al lado había una vieja cabaña con aspecto tenebroso en el que vivía un peligroso asesino.
Un día, cuando este valiente hombre estaba haciendo chorizos en su pequeña barbacoa que tenía en el patio, escuchó un extraño ruido que parecía venir de la cabaña del asesino. El hombre, un poco asustado, fue a echar un vistazo por una de las ventanas de la cabaña y allí se encontró con el asesino: tenía un palo e iba golpeando bruscamente algo. El hombre, atemorizado, se acercó un poco más y pudo ver a un niño sentado en una silla con la boca y las manos atadas con celop.
Este valiente hombre no se lo pensó y, dándole un golpe a la ventana, consiguió entrar y atrapar al asesino, que se quedó inmóvil, sin poder escapar.
El hombre llamó a la policía y se llevaron al terrible asesino y los padres del niño, muy agradecidos, le dijeron al hombre que se fuera a vivir con ellos y así no estar tan solo en ese bosque.


Cuento de ANA PILAR RAMÍREZ


Hola, soy Antonio. No soy un chico normal, o eso dice mi madre. Todas las noches tengo el mismo sueño: siempre aparece el mismo hombre con la cara quemada. Me considero una persona valiente, ya que todas las noches ese hombre intenta matarme, y por las mañanas amanezco con las heridas que me hace el asesino en mi sueño.
Tengo miedo, sólo el hecho de pensar que puedo morir me hace más débil. Son las 22:30 de la noche, hoy no tengo ganas de cenar. Me subo a mi habitación y desde aquí huele a chorizo ¡qué asco de cena! Llega la hora de dormir.
Entro en el sueño y me encuentro sentado en una silla, con las manos atadas y la boca rodeada de papel celop. Estoy inmóvil. De repente, el hombre de la cara quemada llega con una motosierra. Va haciéndome pequeños cortes hasta que no puedo más.
A la mañana siguiente mi madre me encontró muerto en la cama. Ahora que estoy muerto, me dedico a meterme en pesadillas de los jóvenes. Tú puedes ser el siguiente.



lunes, 27 de enero de 2014

TEXTO CON CINCO PALABRAS DE 4º A



Cinco palabras: Beso, tormenta, mariposa, cumpleaños y música

El beso deseado

LUCÍA SÁNCHEZ FONTANA

Jesús deseaba poder volver a ver a Mónica. La última tarde fue inolvidable: Quedaron en el parque del centro de la ciudad para verse por primera vez, se conocieron por Internet. 

Ambos estaban enamorados, pero no de la misma persona. Jesús lo estaba de Mónica y decidió darle el beso la próxima vez que se vieran.
Se hablaron por teléfono y decidieron volver a verse en ese mismo instante. Empezaron a dar largos paseos por las calles aún húmedas de la tormenta de por la noche. Todavía se podían apreciar los charcos, el olor de la hierba y a las demás personas que paseaban con un paraguas, por si acaso. Mónica le cogió la mano a Jesús para no separarse en la multitud de la gente.


Jesús sintió mariposas en el estómago y decidió que era el momento perfecto para declararle su amor hacia ella.



Agarrados de la mano, y andando hacia un lugar más solitario, llegaron a un callejón medio desolado. Cerca de allí se debería de estar festejando algo, pues se escuchaban muchas voces cantando cumpleaños feliz.


Jesús estaba preparado. Era un instante incómodo, incluso embarazoso. Si Mónica le rechazaba el beso, lo hundiría de por vida. Él no se lo pensó dos veces, y se arriesgó.  Al cabo de unos segundos Mónica se alejó rápidamente. Jesús se quedó solo bajo las primeras gotas de una tormenta veraniega. Parecía una película, sólo faltaba la música triste.
FIN

****************************************************

Textos con cinco palabras de 2º C


CINCO PALABRAS: VERANO, BESO, PLAYA, MAR, LLUVIA

Verano

JONATHAN CALDERÓN MORENO

Este verano he vivido miles de cosas: amor, ilusión, odio,… He reído y he llorado. Todos creen que el verano es dejar las clases; pero, para mí, verano significa vivir nuevas experiencias, conocer nuevas personas, reír, sufrir y ver un mundo en solo tres meses. ¿No es bonito? No mires el pasado, ni desees el futuro, vive el presente al máximo.

 

¿Beso? Creo que beso y verano son dos palabras que pensamos a la vez. Esa chica en la que te fijas en cuanto la ves y ese beso de despedida porque acaba el verano. Debemos pensar en esta estación como algo nuevo y cuando llegue disfrutar de todo lo que aprendamos.


 

Estaréis pensando por qué os hablo del verano y los besos, pues porque os voy a contar mi historia de verano, amor y muchos besos. Un día fui al parque con un amigo para ver a los demás niños de mi edad. 

 

Allí conocí a una chica que me dio buena sensación. Luego todos nos fuimos a dar un paseo por la playa y..., como os he dicho, verano y besos son dos palabras que van de la mano.
Aquellas vacaciones fueron las mejores de mi vida, junto a la chica de mis sueños. Cada día, una hora antes de irnos a nuestras casas, íbamos a dar un paseo por la playa, andábamos descalzos por la playa, de la mano y viendo como la luna empezaba a reflejarse en el mar, luego nos sentábamos en la arena y nos besábamos.

 

No solo paseábamos por la noche, siempre que podía quedaba con ella e íbamos a andar por el bosque, el pueblo o simplemente nos bañábamos juntos.
Todo era precioso y no nos dimos cuenta de que el tiempo pasaba muy rápido. El día que ella tuvo que volver a su pueblo fue increíble. Como en las películas. Todo estaba nublado y empezó a llover. Cuando llegó el momento, le di un beso infinito bajo la lluvia y... se fue.



FIN

**********************************************


LAURA JIMÉNEZ


Este verano ha sido el mejor de mi vida. Conocí a mucha gente. De toda esa gente que conocí, la más importante fue el amor de mi vida. Con él me di mi primer beso. ¡Vaya momento!


Nunca olvidaré aquella noche estrellada junto a él, en la playa. Fue una noche inolvidable.
Pasaron los meses y se iba acabando el verano, se acababan las vacaciones. Ya no nos volveríamos a ver tanto y eso me entristecía.
No sé, pero... cuando estoy con él me olvido de todo. Me imagino que subimos al cielo y que nos perdemos entres las nubes. 


Lo voy a extrañar.  Nunca lo dejaré de amar.

FIN

******************************


  BELINDA GONZÁLEZ


Cada año, cuando empiezo el colegio, sólo el primer día ya empiezo a contar los que faltan para que llegue la mejor estación. Aquella que si por todos nosotros fuera, sería todos lo meses del año. En ella todo es de color rosa, la playa, levantarte a la hora de comer o eso de pasar todo el día fuera con las amigas. Eso que únicamente pasa en la increíble estación llamada verano.La mejor palabra que existe.



Hay tantos sentimientos de por medio, tanto amor,… Ese primer beso en el que el corazón trabaja a mil pulsaciones por segundo, en el que las piernas tiemblan sin querer o en el que no pasa una mariposa por el estómago, sino un zoológico. Eso es lo mejor que puede pasar.



Con dicha estación llega también el lugar en el que todo es perfección, con su olor a sal, el ruido de las olas entrecortadas y el aire levantando la arena. La playa, es el lugar en el que todos nos desahogamos, donde hay miles de recuerdos, anécdotas, es el mejor sitio para poder tener una historia de amor de esas que salen en las pelis.



El mejor sitio para cuando hace calor, para cuando estamos tristes y, lo mejor de todo, para pasar los momentos más románticos con la persona a la que amamos. Para darle esos abrazos que no quieres que terminen jamás. Esos abrazos que por instante hacen que estés en las nubes, ahí arriba flotando como si fueras un niño pequeño, sonriendo y sin poder evitar ese brillo en la mirada que sólo puede entender aquella persona que ha sentido lo mismo.




FIN

*********************************************