martes, 5 de mayo de 2015

Cuéntame un Cuento en 2ºA


La abeja y la hormiga


La hormiga estaba enamorada de su querido insecto palo, ella decía que el insecto era tan delgado y tan guapo que le encantaba y una pequeña abeja se enteró. La abeja también estaba enamorado de ese mismo insecto tan guapo. El insecto palo caminaba solo por los pequeños campos, no trabajaba mucho y era un vago, pero a la hormiga le daba igual.
La hormiga le tendió una trampa a la abeja para que  no le quitara a su insecto palo.
La hormiga era muy lista y dijo en voz alta:
-No me gusta el insecto palo, es muy vago y no es de mi condición.
La abeja la escuchó y cambió su opinión. Al reconocer que ella era muy trabajadora y él no.
El insecto palo tan contento y orgulloso caminaba por el campo y se encontró con ellas dos y dijo:
-Me ha dicho un pajarillo,que por poco no me ha comido, que estáis enamoradas de mí.
Y dijo la abeja muy decidida:
-No, a mí no me gustas, eres muy vago.
Entonces la hormiga riéndose dijo:
-A mí sí que me gustas, incondicionalmente, aunque que seas un vago.
La hormiga triunfó en sus amores y la abeja triste y sola se quedó.
                                                                               
                                     (María del Carmen Rodríguez, 2ºA)























No hay comentarios:

Publicar un comentario