domingo, 13 de abril de 2014

Microcuentos

Juan José Aguilar 2º A
EL INOVIDABLE VAGABUNDO

Una noche de tormenta y lluvia, sí, una noche de esas frías de invierno, iba caminando bajo la oscuridad un pobre vagabundo que no tenía nada para comer y que pasaba frío.


Pasé con el coche frente a él, me entraron ganas de darle un bocadillo de morcilla, pero finalmente me hice el indiferente. Al día siguiente, me enteré de que había muerto. Podía ser por mi culpa, por no parar a ayudarle.

Amaneció y para mí era un día normal, fui andar por la ciudad, pasé por el mismo lado donde estaba él y me pareció ver la sombra de ese hombre, como si no estuviera muerto todavía. Borré esa imagen rápidamente de mi cabeza y seguí para delante.

 

Cuando terminé de andar fui hacia un bar, me senté en la silla de la terraza y vi pasar un coche fúnebre y pensé con lágrimas que ahí podia ir él.
 

Cuando lo vi se me saltaron las lagrimas y salí corriendo detrás, pero no logré alcanzarlo. En mi conciencia siempre ha estado la imagen de aquel hombre.




Laura Jiménez 2º C

La mirada

Camino por la calle hacia mi casa. El cielo se nubla, echo a correr y al cruzar la esquina me choco con un joven. Nos miramos a los ojos...  Algo invade mi corazón.

 

1 comentario: